Hola, Doctora. Ayer tuve relaciones y tomé la pastilla del día si...
Hola, Doctora. Ayer tuve relaciones y tomé la pastilla del día siguiente antes de las 12 horas, me la tome a las 6:50 y a las 8:43 empecé a vomitar, ¿es efectivo aún la pastilla?, o ¿tendré que consumirla de nuevo?
1 respuesta
Hola, Fernanda
Cualquier vomito producido antes de las 3 horas posteriores a su uso produce alteraciones en su absorción y por lo tanto en su efectividad, haciendo en este caso necesario repetir la dosis de la postday a fin de prevenir un embarazo no planeado.
Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Después de un aborto
- ¿Que alimentos no puedo comer después de tomar Misoprostol?
- Mi sangre huele mal después de una semana de un aborto, ¿es normal?. No presento ningún otro síntoma como fiebre, dolor o algo similar. Solo tengo mal olor
- ¿Qué pasa si fumo después de un aborto?
- Después de un aborto a los dos días si tuve relaciones ¿puedo quedar embarazada?, pero no eyacularon acabaron afuera. ¿Cuánto dura el dolor de pechos después de un aborto?
- ¿Puedo comer pescado envasado, o algo que tenga limón al día después del aborto?

