Hola, Doctora. Ayer tuve relaciones y tomé la pastilla del día si...
Hola, Doctora. Ayer tuve relaciones y tomé la pastilla del día siguiente antes de las 12 horas, me la tome a las 6:50 y a las 8:43 empecé a vomitar, ¿es efectivo aún la pastilla?, o ¿tendré que consumirla de nuevo?
1 respuesta
Hola, Fernanda
Cualquier vomito producido antes de las 3 horas posteriores a su uso produce alteraciones en su absorción y por lo tanto en su efectividad, haciendo en este caso necesario repetir la dosis de la postday a fin de prevenir un embarazo no planeado.
Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Después de un aborto
- ¿Quiero saber que no debo comer después de un aborto ? ¿que debo comer después de un aborto? muchas gracias
- Me puedo bañar o duchar(que diferencia hay entre bañar y duchar ) después de hacer un aborto con medicamento y que precauciones y cuidados tengo que hacer por favor?
- ¿Si me hago una prueba de sangre después de haber tomado Misoprostol sale positiva o negativa ya llevo 2 semanas?
- Hola, ¿por qué después de un aborto mis senos están muy inflamados muy grandes, duros y me duelen?
- Hola hace 8 días tome Misoprostol y sangre dos días, luego estoy botando fluidos y a veces tejidos con un color chocolate, ¿es síntoma de un aborto incompleto?. Gracias


