Las mejores clínicas ILE de México Clínicas ILE y ginecológicas de confianza en México
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Después de un aborto
  4. Apliqué Misoprostol, 4 tabletas vaginales y 4 las tomé hace 3 sem...

Apliqué Misoprostol, 4 tabletas vaginales y 4 las tomé hace 3 sem...

Sofia
Enviada: 16 oct 2023
Apliqué Misoprostol, 4 tabletas vaginales y 4 las tomé hace 3 semanas, el primer día lo tome y solo salió coágulos y a la mitad de la semana recién expulse el feto, y el sangrado paro hace 2 semanas, y tuve relaciones, pero con condón hace semanas. Y ayer 15 me volvió a bajar sangre pero poco
 

1 respuesta

 

Hola, Sofia

La duración del sangrado después de usar este tipo de pastillas varía de una mujer a otra, pero generalmente esté continua aproximadamente unas 4 semanas después del aborto.

Después de un aborto, el cuerpo tiene que restablecerse. Hay que volver a equilibrar la hormona gonadotropina coriónica (la hormona del embarazo), que deberá volver a los niveles previos al embarazo para estar preparada para recibir su primera menstruación posteriormente a la interrupción. Generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 4 y 6 semanas a posteriori del aborto.

Es aconsejable que no tengas relaciones sexuales hasta pasados 15 o 20 días después del procedimiento porque el cuello del útero se encuentra más abierto y es propenso a las infecciones.

También, tienes que saber qué si mantienes relaciones sexuales durante ese periodo que se aconseja que no, puedes quedarte embarazada de nuevo y más aún si no usas un método anticonceptivo.

Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Preguntas más populares sobre Después de un aborto

 

Pregunta a un experto sobre Después de un aborto

0 / 300 (mín. 50)

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?
Solicita información sin compromiso a nuestros especialistas

Solicitar información