Hola, tengo 28 semanas de embarazo, ¿aún puedo abortar o hay algu...
1 respuesta
Hola, Yuliana
Debes saber que en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Colima, Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo, la interrupción es voluntaria hasta las 12 semanas de gestación y en Sinaloa hasta las 13 semanas de gestación.
Por si te planteas darlo en adopción
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, hoy en día, busca que toda niña, niño y adolescente crezca y se desarrolle en un ambiente rodeado de cariño, cuidados y atenciones dentro del seno de una familia a través de la figura de la adopción.
En el estado de México, puedes realizar entregas voluntarias al DIFEM (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México) que se encuentran previstas en la Ley que Regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones del Estado de México. El DIFEM te da la seguridad y discreción.
Tendrás que presentarte en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con:
• El niño, niña o adolescente a entregar así como su acta de nacimiento.
• Acta de Nacimiento del padre o madre.
• Identificación oficial.
• Comprobante de domicilio.
Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Email dif.adopciones@edomex.gob.mx
Teléfono: 72 22 27 47 05 ext. 111, 112 y 113
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Cómo abortar
- Tengo 41 años y sospecha de un embarazo. Corro riesgos o abortar, tuve un aborto espontáneo en y uno provocado en 2022.
- En general que método de aborto es mas recomendable y por qué
- Buenas tardes. Tengo 3 ó 4 semanas de embarazo pero quiero abortar con pastillas pero no encuentro ni un médico que me asesore por qué aquí en Puebla supuestamente no es legal.. y lo quiero haser de la mejor manera ya que no quiero poner en riesgo mi salud por qué tengo 2 pequeños que dependen de mi
- Hola, ¿cómo interrumpir un embarazo?. Me tenia que venir la menstruación el 12 de este mes y no me vino. Me hice la prueba y me salio positiva de un embarazo de 2 semanas. ¿Me puedes ayudar?
- Buenas tardes, soy de otro estado, ¿cómo puedo comprobar que me practique una ILE?. Lo hice de manera legal. ¿La organización me debe proporcionar algún documento?


