Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Sexo
  4. ¿Puedo quedarme embarazada con sexo anal?

Centro Medico Mujer

¿Puedo quedarme embarazada con sexo anal?

| Blog | Sexo

Esta es una de las grandes dudas de nuestras usuarias, por eso intentaremos resolverla, porque la información ERRÓNEA puede ser perjudicial.

Lo más importante es que cuando practiques sexo si no quieres quedarte embarazada utilices algún método anticonceptivo, para protegerte además de una enfermedad de transmisión sexual debes usar el condón, desde el principio de la relación sexual con penetración y hasta el final.




Si practicas sexo anal sin protección anticonceptiva el porcentaje de embarazo es muy bajo, técnicamente podemos decir que no puede existir embarazo porque para que se produzca un embarazo los espermatozoides deberían pasar desde el ano hasta la vagina para poder fecundar al óvulo.

Sin embargo, existe la excepción de que el semen liberado durante el sexo anal pase a la vagina a través de la mano de tu pareja.

Hay mujeres que aunque sea raro pueden tener una fístula rectovaginal ocasionada después de un parto, de un tratamiento de radiación y/o de la enfermedad de Crohn. Esta fístula produce una abertura entre la vagina y el recto, por lo que si se mantiene sexo sin protección existe la posibilidad de embarazo.

Para evitar rotura de preservativo emplea un lubricante adecuado, de esa manera reducimos la fricción entre la piel y el condón, también se evita roces incómodos o dolor.

En el mercado puedes encontrar diversos lubricantes, tanto de agua como de silicona o con base aceitosa, puedes encontrar especiales para el sexo anal que contienen un poco de analgésico local.

Cuánto mejor informada estes, mayor confianza tendrás y mayor seguridad tendrás para mantener relaciones sexuales seguras para ti y la pareja con la que las mantengas.

Para cualquier consulta relacionada con esta y otras dudas, pregunta a nuestros expertos para que te ayuden de manera gratuita.

 
Subir arriba