Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Salud sexual
  4. Las mejores Apps para la salud de las mujeres

Centro Medico Mujer

Las mejores Apps para la salud de las mujeres

| Blog | Salud sexual

Las aplicaciones más útiles para cuidar de salud sexual y tu salud reproductiva

Aplicaciones SaludAplicaciones Salud


Cada vez son más las personas que recurren a la tecnología para cuidar de su salud sexual y reproductiva. Hemos buscado en las redes para encontrar las apps más útiles para ti:

Ciclo menstrual

Existen diferentes aplicaciones para saber en qué momento estamos de nuestro ciclo fértil y saber cuándo tenemos la menstruación. Como método anticonceptivo natural no es muy fiable, pero sí para potenciar nuestra fertilidad, para conocer cuáles son los días más propicios para la concepción.  Muchas de estas apps tienen avisos, cálculo de la duración media, previsiones, alertas y gráficos en el calendario. Nuestras favoritas son: iPeriod, Period Dairy, Period Tracker, Ovuview y MyPeriod.

Anticonceptivos

Una aplicación que hemos considerado de interés es NaturalCycles, diseñada para la medición diaria de la temperatura corporal de la mujer y así predecir los días fértiles. Marca en verde cuando no hay riesgo de embarazo y en rojo cuando el riesgo es alto. Se presenta como la versión más precisa (detecta variaciones ligeras de temperatura) y tecnológica del método natural de temperatura basal. Un estudio que publicó la European Journal of Contraception and Reproductive Health Care,  le atribuyó una eficacia del 99%.

Si tomas la pastilla anticonceptiva, te recomendamos la aplicación iPildora,  que además de alarma y aviso de compra, incluye instrucciones sobre qué hacer en caso de olvido.

Relaciones sexuales

Variantes del Kamasutra. Proponen a las personas diferentes posturas a realizar, combinando posiciones del cuerpo con instrucciones sobre qué partes del mismo usar, qué hacer con ellas, donde, cómo, etc. Con diferentes gráficos explicativos y más o menos calidad de los dibujos y vídeos. Recomendadas: 69 Positions of Kamasutra Guide y Now with 100+Positions.

También juegos para interactuar con otras personas, con cartas, dados…  De más espirituales a más sado. Desde parejas a grupos pasando por tríos… Para romper la monotonía y dejar volar la imaginación en la sexualidad: Sex Quiz - Love, Passion & Dating app, Dados Sex Dados 3D, Juego Previo.

Se ha hecho muy popular este Orgasmómetro de la marca de preservativos Control, que mide “la potencia sexual”: la evolución del sonido, movimiento, tiempo… ¿Qué estrés, no?

Vibración en el móvil/Tablet/etc. Juguetes sexuales como el  We-Vibe permiten ser controlados por los Smartphones. Además, existe la aplicación Masajeador (Vibrador) disponible para Android o Masajeador por Vibración para iOS.

Salud reproductiva (embarazo y parto)

BVKit Project , premiado en el último “Women Deliver”. Margaret Nayombi (una de las cofundadoras, junto con profesionales de salud en Zambia y Uganda) presentó un pequeño artilugio pensado para que las mujeres monitoreen su salud sexual. Está diseñado especialmente para quienes viven en áreas rurales desfavorecidas y encuentran más difícil acudir a revisiones ginecológicas . Se trata de artilugio que recoge muestras de orina e incluye un hardware para las mediciones.  El sensor traduce los valores y los envía a la aplicación descargada en el móvil, que facilita información acerca de la salud. Si existe algún percance, ayuda a buscar profesionales médicos.    

Disfruta tu embarazo. Contenidos diseñados por  profesionales de ginecología, obstetricia, coaching, nutrición etc.  Vídeos y consejos.

Aplicación del Parto Seguro (The safe delivery app) consiste en una serie de instrucciones, vídeos e ilustraciones sobre la gestación, el parto y el post-parto. Está principalmente dirigida a las matronas y otros/as trabajadoras de salud reproductiva, si bien también puede ser muy útil para las madres.

Disfruta tu embarazo. Contenidos diseñados por  profesionales de ginecología, obstetricia, coaching, nutrición etc.  Vídeos y consejos.

Sanitas Embarazo.  Información sobre cada etapa del embarazo para planificación visitas, modelos 3D, etc.

Otros salud

Y para la salud en general (consejos y visitas médicas, información sanitaria, etc.),  The App Date, marco de referencia en España y Latinoamérica, incluyó las 3 siguientes entre las 50 mejores:

30 años de VIH. Información científica sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

Contigo. El cáncer de mama en la voz de 16 mujeres que lo han superado, app cuyo contenido ha supervisado la doctora Laura García Estévez.

Doctoralia. Dirigida tanto a pacientes como a profesionales. Información generalista de salud: enfermedades, medicamentos, consejos, actualidad médica.

 
Subir arriba