Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Relaciones sexuales
  4. Razones para decir que sí al lubricante vaginal

Centro Medico Mujer

Razones para decir que sí al lubricante vaginal

| Blog | Relaciones sexuales

En este post te hablaremos del lubricante vaginal y por qué su uso tiene muchos beneficios para nuestra salud sexual y femenina.




La lubricación vaginal es fundamental al momento de sentir placer en las relaciones sexuales y también la lubricación también nos sirve para no tener molestias. Por eso muchas mujeres utilizan un lubricante vaginal y siempre lo tienen a mano durante el sexo. Si todavía no te convences de tener uno ¡ya estás tardando! y aquí te contamos porqué.

Comúnmente conocido también como gel lubricante, este producto te permitirá experimentar varias sensaciones durante las relaciones sexuales pero empecemos por lo primero, ¿qué es lubricante? y ¿para qué sirve el lubricante vaginal?. Bueno pues has venido al lugar correcto para responder esas preguntas.

Sensaciones a otro nivel

La respuesta para la pregunta de, ¿para qué sirve el lubricante? es muy sencilla en realidad sirve para que el sexo sea más placentero. Los lubricantes sexuales hacen que las relaciones sean increíbles para todas las partes ya que agrega una sensación mojada y más “resbaladiza” que llevan las cosas a otro nivel. ¡Por eso te sugerimos utilizarlo a menudo!

Puede ser muy útil cuando tienes prisa o cuando no lubricas naturalmente

Cuando tu lubricación natural no es suficiente puedes experimentar sensaciones molestas. El dolor y/o la incomodidad durante el sexo pueden tener distintas causas pero en muchos casos puede deberse a falta de lubricación vaginal. Para estos casos el lubricante vaginal resulta muy útil ya que por ejemplo si estás en una situación donde el tiempo apremia y no tienes tiempo para que tu cuerpo produzca su propia lubricación, puedes tomar un atajo poniéndote lubricante vaginal.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal es una situación que la mayoría de las mujeres experimentan en algún punto de sus vidas puede que sea en casos aislados o de manera frecuente. Hay muchas causas que podrían desencadenar una sequedad vaginal pero suele estar relacionada con cambios en los niveles de estrógeno. La disminución de los niveles de estrógeno pueden estar presentes durante la menopausia, aunque también puede darse en ciertos momentos de tu ciclo menstrual. Si estás experimentando síntomas de sequedad vaginal, puedes contrarrestar los efectos utilizando un lubricante vaginal ya que puede ofrecer alivio inmediato a la sensación de incomodidad que acompaña a la resequedad vaginal, sin embargo una solución a largo plazo solo puede brindarla un médico de acuerdo a un diagnóstico.

Aliado incluso en la menstruación

Si te has decidido a utilizar una copa menstrual pero te resulta difícil la inserción, un poco de lubricante con base de agua puede facilitarte mucho ese momento. Insertar correctamente una copa menstrual puede requerir de varios intentos al principio, por eso, un poquito de ayuda extra puede hacerte la vida más fácil y que te sientas cómoda mientras aprendes a agarrarle maña a colocarte la copa.

 
Subir arriba