Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Prueba de embarazo
  4. Cómo funcionan las pruebas de embarazo: ¿me puedo fiar del resultado?

Centro Medico Mujer

Cómo funcionan las pruebas de embarazo: ¿me puedo fiar del resultado?

| Blog | Prueba de embarazo

Las pruebas de embarazo son una excelente forma de conocer en tu propia casa si estás embarazada e incluso de cuántas semanas.




¿Crees que puedes estar embarazada? ¿Quieres salir de dudas? Tienes a tu disposición en farmacias y supermercados las pruebas de embarazo o test de embarazo, que son una sencilla forma de conocer en tu propia casa si estás embarazada, algunas incluso te muestran el resultado de las semanas de gestación.

Lo único que tienes que hacer es orinar sobre una tira la cual analiza la presencia de la hormona del embarazo denominada Gonadotropina Coriónica Humana (HCG). Deberás esperar unos minutos para conocer el resultado: si es positivo significa que estás embarazada, si es negativo significa que no lo estás.

Si lo haces correctamente su eficacia es superior al 98%, es decir, es tan eficaz como si te realizaras la prueba en un centro médico. El momento ideal para hacerte un test de embarazo es cuando notes la ausencia de la menstruación, y siempre se recomienda que sea lo antes posible después de tener un retraso.

Además, el precio de una prueba de embarazo casera es bastante asequible y las puedes encontrar desde $60 pesos hasta $9,000 pesos si vienen en cajas de varias unidades.

También es posible realizarte una prueba de embarazo en sangre, el precio depende de la clínica que elijas pero su coste oscila entre $200 y $500 pesos.

¿Y si da positivo?

En caso de que el test de embarazo sea positivo, lo más recomendable es que agendes una cita con tu ginecólogo o clínica más cercana para confirmar tu estado y que te indiquen todos los pasos a seguir, revisiones y cuidados adaptados a ti.

 
Subir arriba