Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Enfermedades de transmisión sexual
  4. Proliferan las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

Centro Medico Mujer

Proliferan las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

Cada año se detectan en el país 20 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual, siendo el virus del papiloma humano la causa más común pues ya supone el 70% de las nuevas infecciones.

enfermedades de transmisión sexual en eeuuEnfermedades de transmisión sexual en EEUU


Datos preocupantes en torno a las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos. Según los últimos datos recopilados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en el país cada año se detectan 20 millones de nuevos casos que se suman a los 110 millones de personas que actualmente padecen una enfermedad de transmisión sexual.
 
Es una tendencia al alza pues en torno al año 2000 el número de nuevas infecciones no superaba los 18,8 millones cada año. Asimismo, de los nuevos casos que se detectan, la mitad se diagnostican en jóvenes de 15 a 24 años lo que provoca que hoy en día dos de cada diez personas con alguna ETS en Estados Unidos sean jóvenes.  

La investigación del CDC ha analizado las siguientes enfermedades: Virus del Papiloma Humano (VPH), hepatitis B, SIDA, clamidia, gonorrea, sífilis, herpes genital y tricomoniasis.
Teniendo en cuenta los resultados, es el Virus del Papiloma Humano es la más común de las enfermedad de transmisión sexual en Estados Unidos, siendo la causa de siete de cada diez nuevas infecciones cada año (alrededor de 14 millones). Si atendemos a la cifra global, más de 79 millones de personas padecen este virus en el país.
 
No obstante, hay que tener en cuenta que el 90% de las infecciones por VPH desaparecen a los dos años y que existe una vacuna contra los tipos más comunes de este virus, especialmente recomendada para niños y niñas de entre 11 y 12 años.
 
Opinión de los expertos
 
Muchos expertos califican ya de “epidemia” las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos. Aun así, recuerdan que todas las ETS se pueden prevenir, tratar y muchas de ellas curar, para lo cual hace falta un diagnóstico a tiempo, ser responsable en el uso de anticonceptivos y reducir riesgos informándose a través de las vías pertinentes.
Asimismo, ponen de manifiesto el aumento en la utilización de métodos anticonceptivos en el país. De hecho, el 99% de las mujeres sexualmente activas los utiliza, siendo el preservativo y la píldora los más comunes.
 
El año pasado, una de cada nueve mujeres tomaron la pastilla del día después al menos en una ocasión, un 4% más que en 2011. Ante esta cifra los expertos recuerdan que no previenen las enfermedades de transmisión sexual y que practicar sexo de forma segura es la única garantía contra el contagio de enfermedades.
 
Subir arriba