Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Enfermedades de transmisión sexual
  4. Cuánto tardan en curarse las lesiones por Molusco tras el tratamiento

Cuánto tardan en curarse las lesiones por Molusco tras el tratamiento

Te contamos cuál es el tiempo de espera aproximado tras un tratamiento por Molusco Contagioso, que se puede contagiar mediante relaciones sexuales...




El Molusco Contagioso no es exclusivamente una ETS o Enfermedad de Transmisión Sexual, ya que se puede contraer por otros medios ya que puede ser mediante contacto directo con alguien que esté afectado o con el simple hecho de compartir ropa o toallas.

Se trata de una infección de la piel que se manifiesta en forma de pequeñas perlas tipo verrugas, es decir, moluscos, que se presentan en tono rosado o color carne, algunos de los cuales presentan una hendidura en el centro.

Por lo general no son dolorosos pero sí pueden presentar picazón, inflamarse o infectarse, sobre todo si se rascan, algo que favorece además su diseminación y posible contagio a otras partes del cuerpo.

Entre los diferentes tratamientos que te pueden recomendar para tratar el Molusco Contagioso está la extracción del cuerpo del Molusco; la crioterapia mediante nitrógeno líquido de forma que se eliminen las lesiones; el curetaje para eliminar el tejido; láser, aunque es un tratamiento caro; o los inmunomoduladores de aplicación en casa, entre otros.

No obstante, y puesto que a veces estos tratamientos pueden ser dolorosos, en ocasiones los médicos dejan que el molusco contagioso desaparezca sin ningún tipo de tratamiento, de forma que el molusco se puede eliminar en 2 o 3 meses, aunque hay veces que aparecen nuevos moluscos cuando otros desaparecen.

Los expertos señalan, por tanto, que suelen transcurrir entre 6 y 18 meses (o incluso más) hasta la completa desaparición del molusco contagioso. Es importante además iniciar el tratamiento de manera temprana, al inicio de la formación de los tumores o moluscos, pero no intentes quitarte tú los moluscos, acude siempre a un médico especialista que pueda diagnosticar que efectivamente tienes moluscos contagiosos y, en caso de poner en marcha un tratamiento, te dirá cuál seguirás y toda la información sobre posibles molestias y dolores.

Conoce aquí todas las ETS y descubre cuáles son sus síntomas, tratamiento y cuidados.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar