Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Endometriosis
  4. ¿Qué es la endometriosis?

Centro Medico Mujer

¿Qué es la endometriosis?

| Blog | Endometriosis

La endometriosis es un problema de salud donde un tejido parecido al que se encuentra dentro del útero crece fuera del útero cuando no debería estar ahí.

Cuando una persona padece endometriosis, un tejido anormal comienza a crecer en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte exterior del útero y en algunos órganos del abdomen.

La endometriosis es una afección bastante ordinaria en las mujeres. Esta puede causar períodos bastante dolorosos, abundante sangrado y dificultades para quedar embarazada. Aunque no existe una cura definitiva para la endometriosis, hay tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

¿Quiénes corren riesgo de tener endometriosis?




El simple hecho de tener un útero te convierte en una persona propensa a padecerla; sin embargo, se diagnostica por lo general en mujeres entre los 30 y 49 años. Aunque las posibilidades de poder tener esta afección son mayores cuando se está en alguno de estos casos.

  • Si nunca has tenido hijos.
  • Tienes períodos menstruales largos (más de 7 días).
  • Tienes ciclos cortos (períodos de 27 o menos días).
  • Alguien en tu familia padece endometriosis, etc.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

El síntoma más general es sufrir dolores antes y durante el período menstrual. Los cólicos son mucho más molestos y dolorosos que los normales. En casos más extremos, muchas mujeres pueden sentir un dolor crónico y continúo en la parte baja del abdomen. El dolor causado por la endometriosis puede ser tan intenso que puede impedirte realizar actividades cotidianas.

La endometriosis también puede causar dolor o incomodidad durante el sexo vaginal. Otros síntomas pueden incluir manchado entre ciclos, menstruaciones con sangrados abundantes o infertilidad. En otros casos, la endometriosis no presenta síntomas.

 
Subir arriba