Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo en la adolescencia
  4. Embarazo en la adolescencia, ¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?

Centro Medico Mujer

Embarazo en la adolescencia, ¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?

| Blog | Embarazo en la adolescencia

México sigue siendo un país con altas tasas de embarazos no deseados en la adolescencia, en este post encontrarás la información que necesitas saber!

México sigue siendo un país con altas tasas de embarazos en la adolescencia, la mayoría son embarazos no deseados. Muchas de esas jóvenes no saben donde acudir para interrumpir su embarazo, desde aquí te ayudaremos.

Embarazo no deseado en la adolescenciaEmbarazo no deseado en la adolescencia


¿Dónde ir a interrumpir mi embarazo no deseado?

En la CDMX puedes interrumpir tu embarazo no deseado en la adolescencia en clínicas de aborto legales y seguros, al aborto es libre hasta la semana 12 de embarazo.

Te pueden realizar la interrupción del embarazo por medio de pastillas para abortar que pueden realizártelo hasta la semana 9 de embarazo o por medio del aborto quirúrgico que puede utilizarse hasta la semana 12 de embarazo.

Utilizar un método u otro para abortar legalmente depende de diferentes factores como la edad gestacional o si tienes alguna alergia a los medicamentos utilizados para abortar.

Debes permanecer tranquila porque los médicos que te atenderán en las clínicas de aborto legal en CDMX te aconsejarán que es lo mejor para ti, te cuidarán y brindarán el calor que necesitas, harán que la estancia en las clínicas ILE sea lo más cómoda posible, no te sentirás sola.

Requisitos para interrumpir tu embarazo no deseado en la adolescencia

Para interrumpir tu embarazo en la adolescencia debes cumplir unos requisitos:

- Tu embarazo no debe superar las 12 semanas de embarazo
- Las menores de edad tenéis que ir acompañadas a las clínicas para abortar privadas acompañadas de una perdona mayor de edad con sus credenciales oficiales correspondientes

Siempre lo más fácil es que te pongas en contacto con cualquiera de las clínicas de aborto legal de la CDMX que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte de una manera más directa.

Abortar no es un delito en La Ciudad de México, si no un derecho para la mujer.

Abortar de manera legal en la CDMX

Sólo puedes abortar de manera legal en la CDMX, no importa que no residas en el DF o que seas extranjera, es legal que te traslades a sus clínicas de aborto legal para interrumpir tu embarazo no deseado.

Lo más importante para no tener de nuevo un embarazo no deseado es utilizar siempre algún método anticonceptivo cuando mantengas relaciones sexuales, no sólo te protegen de un embarazo si no también de algunas enfermedades de transmisión sexual.

 

 
Subir arriba