Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Copa menstrual
  4. Lo que tienes que saber antes de usar la copa menstrual

Centro Medico Mujer

Lo que tienes que saber antes de usar la copa menstrual

| Blog | Copa menstrual

La copa menstrual se emplea durante los días que dura la regla. Se trata de un producto cada vez más utilizado.

La copa menstrual se emplea durante los días que dura la regla. Se trata de un producto cada vez más utilizado, ya que muchas usuarias de productos menstruales refieren alergias, incomodidades y dificultades para llevar a cabo diversas actividades.

¿Qué es la copa menstrual?




Es un recipiente de silicona reutilizable para ser empleado durante el período menstrual. Se coloca en la vagina y su forma permite retener el flujo menstrual.

Todas las mujeres podrían utilizarla siempre y cuando se sientan cómodas. Tienen diferentes tallas y con diferente capacidad para retener la menstruación. Por lo general, puede usarse durante 12 horas sin que haya derrame.

La copa se adapta a la vagina sin resultar molesta para la realización de las actividades diarias. No se adhieren gérmenes, no es tóxica y no tiene olor. Además, no altera el pH ni los flujos vaginales o flora vaginal.

La copa menstrual es compatible con los anticonceptivos que se utilizan en la actualidad, como el DIU o el anillo anticoncepción. También, la pueden usar las mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales.

A la hora de elegir la copa menstrual

  • Busca información en diferentes sitios, recibir asesoramiento por el ginecólogo y pedir opiniones de mujeres que la usan.
  • Si tienes dudas de emplearla, puedes hacer una prueba un día que te encuentres en casa para estar en un ambiente más tranquilo, sin temor a que haya alguna pérdida.
  • Puedes cambiar de marca si la elegida no te convence.
  • Conoce tu flujo menstrual porque hay mujeres que tienen sangrados más abundantes los primeros días y es conveniente realizar un control o cambiarla antes de las 12 horas en las que la puedes llevar puesta.
  • Higieniza la copa menstrual antes de usarla por primera vez. Coloca la copa durante 3 minutos en agua hirviente. A partir de su uso, antes, durante y después, deberás ejecutar el paso a paso para cuidar la higiene del producto.
 
Subir arriba