Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Copa menstrual
  4. Beneficios de la copa menstrual y consejos para elegir la mejor

Centro Medico Mujer

Beneficios de la copa menstrual y consejos para elegir la mejor

| Blog | Copa menstrual

Os hablamos de las ventajas de este producto de la higiene menstrual y algunas recomendaciones para elegir la adecuada

 


La copa menstrual actual de silicona lleva más de 20 años usándose, sin embargo ha sido en la última década cuándo se ha popularizado más debido sobre al proceso de normalización de la menstruación, que va poco a poco viviéndose de forma más natural y sana.

Recoge más sangre menstrual que los tampones o toallas sanitarias, pero debe vaciarse y lavarse con regularidad.

A continuación os contamos algunos beneficios que tiene la copa menstrual en comparación con otros productos para la higiene menstrual.

1.- No contiene productos químicos

La copa menstrual está fabricada con material hipoalergénico, lo que no provoca ningún tipo de reacción alérgica en el cuerpo. Esto es una ventaja respecto a otros productos que contienen productos químicos como blanqueantes, perfumes, etc. que pueden desarrollar algún tipo de reacción.

2.-  Funciona recogiendo la menstruación

A diferencia de otros productos que absorben la menstruación, como tampones, la copa menstrual funciona recogiendo la sangre menstrual lo que hace que no se produzca sequedad o irritación vaginal, protegiendo la flora de la vagina en todo momento.

3.- Mayor tiempo y autonomía de uso

Al igual que otros productos, el tiempo que puede aguantar si que tengas que cambiarla dependerá del flujo y del día. Sin embargo, a diferencia de otros productos puede aguantar hasta 12 horas sin necesidad de cambiarla. Esto hace que sean muy recomendables para situaciones en las que tienes que estar mucho tiempo fuera de casa o en lugares donde el cambio de la copa menstrual resulta complicado.

4.- Más ecológica y económica

La copa menstrual puede durar años y esto es una ventaja porque no genera los residuos que provocan otros productos como tampones y compresas. Además el material del que está hecho es mucho menos contaminante.

El que dure tantos años por su reutilización, solo hay que hervirla en agua para desinfectarla, hace que sea sumamente económica ya que solo requiere una inversión inicial frente al gasto mensual que suponen los otros productos desechables de un solo uso.

Por último te damos algunas recomendaciones para elegir la copa menstrual más adecuada.

  • Asegúrate que el fabricante indica todos los ingredientes de su material y que estos no contienen bisfenol A (caucho) químicos, plásticos o tinturas añadidas.
  • Existen varios tamaños según el flujo que tengas. Infórmate para elegir la más adecuada para tí.
 
Subir arriba