Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aparato reproductor femenino
  4. Los días no fértiles de una mujer

Centro Medico Mujer

Los días no fértiles de una mujer

| Blog | Aparato reproductor femenino

Muchas mujeres no saben cuáles son sus días fértiles o los no fértiles, por eso desde aquí te ayudaremos a conocerlos.

Anticonceptivo natural de los días no fértiles

Se puede calcular los días en los que es menos probable que puedas quedar embarazada (menos probable, pero sigue existiendo una pequeña posibilidad).
No es un anticonceptivo como tal, porque no se emplea ningún método y solo se aconseja su empleo en mujeres que tienen un ciclo menstrual regular.

Calcular días no fértiles

Primero tienes que observar tu ciclo menstrual para poder localizar estos días en los que es menos probable un embarazo. Dentro del ciclo menstrual, hay 4 días de máxima fertilidad y 4 de menor fertilidad y para esto hay aprender a distinguir 3 etapas del ciclo:




  • Fase folicular: es el momento en el que el óvulo, si no ha sido fecundado, desciende y llega como menstruación. Esta es la etapa del ciclo menstrual en el que menos posibilidades de embarazo existen, pero siempre hay una mínima posibilidad.
  • Ovulación: en esta etapa suele haber 2 que son más fértiles y se calcula entre el día 12 y 16 del ciclo, momento en el que el óvulo es expulsado de uno de los ovarios hacia la trompa de Falopio, donde esperará la llegaría de los espermatozoides para ser fecundado.
  • Fase lútea: si en la fase de ovulación el óvulo no es fecundado, comenzará su descenso para iniciar una nueva etapa de menstruación, por lo que deberías esperar los 5 días siguientes a la ovulación, ya que aún se puede producir un embarazo. Evita las relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de barrera como en condón entre los días del 16 y 21. El resto de días (hasta que tengas la menstruación) son días de escasa fertilidad.
 
Subir arriba