Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Qué sucede durante el aborto?

Centro Medico Mujer

¿Qué sucede durante el aborto?

| Blog | Aborto

Para saber que sucede durante el aborto, antes debes saber si te van a realizar un aborto por aspiración o un aborto con pastillas

El aborto es libre en Ciudad de México hasta la semana 12 de embarazo, desde el año 2019 también puedes realizártelo en Oaxaca.




Cuando acudas a la clínica para abortar el médico te explicará que método de aborto que te va a realizar según la semana de gestación en la que te encuentres, para ello podrá realizarte un análisis de sangre o realizarte un ultrasonido para confirmar el embarazo y la semana de gestación.

1. Si te van a realizar un aborto con pastillas, lo normal es que tomes una dosis de medicamento en la clínica y te den instrucciones claras para que tomes la siguiente dosis en tu domicilio, algunas clínicas te pueden dar la opción de acudir a la clínica de nuevo para tomar la segunda dosis.

La primera dosis de medicamento contiene mifepristona cuya función es bloquear la progesterona que produce el cuerpo, la progesterona es imprescindible para que el embrión pueda mantenerse unido al revestimiento del útero y desarrollarse.

La segunda dosis de medicamento contiene misoprostol cuya función es desprender o vaciar el contenido del útero.

Lo normal es que el sangrado comience con la segunda dosis (aunque en ocasiones el sangrado podría aparecer con la primera dosis), podrán mandarte algún medicamento para evitar molestias pero en ningún caso te mediques por tu cuenta, nunca tomes aspirina porque esto favorecería el aumento del sangrado.

2. Si te van a realizar un aborto por aspiración tendrás la opción de que te lo realicen con anestesia local o general dependiendo de cada caso.

Normalmente el doctor comenzará el procedimiento dándote una medicación para favorecer la apertura del cuello del útero para después succionar el contenido del mismo.

Es un procedimiento sencillo y rápido que no necesita de ingreso hospitalario, una vez recuperada de la anestesia podrás irte a casa.

Es muy normal que estes nerviosa antes de realizarte una interrupción del embarazo, pero no te preocupes porque el médico que te va a atender hablará contigo y responderá a todas las dudas que te surjan sobre tu procedimiento.

 
Subir arriba