Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Pasos para abortar de manera legal y segura

Centro Medico Mujer

Pasos para abortar de manera legal y segura

| Blog | Aborto

Te informamos sobre el aborto legal y seguro, consejos para que puedas elegir la mejor clínica para abortar en México.




En México siguen existiendo millones de abortos inseguros al año, por eso es muy importante informarte bien sobre las opciones legales que tienes para interrumpir de manera legal tu embarazo no deseado.

En Ciudad de México es legal abortar hasta las 12 semanas de embarazo sin justificar la causa que te llevó a tomar esa decisión, desde el año 2019 es legal abortar también en Oaxaca.

Aunque no vivas en estos estados puedes trasladarte a ellos para interrumpir tu embarazo no deseado, cualquier mujer tiene la oportunidad de acudir a las clínicas de aborto legales y seguras.

Pueden realizarte el aborto a través de dos métodos

  • Pastillas para abortar: este tipo de aborto te lo pueden realizar hasta la semana 9 de embarazo a través de la combinación de dos medicamentos (mifepristona y misoprostol)
  • Aborto quirúrgico: este tipo de aborto se te puede realizar hasta la semana 12 de embarazo aplicando anestesia para que no sientas ningún tipo de molestia, es una intervención muy sencilla.

Es muy importante que sepas elegir la clínica ILE para que te realicen un aborto con todas las garantías para tu salud, en nuestra web ponemos a tu disposición clínicas para abortar que cumplen con todos los requerimientos sanitarios que son necesarios.

Las instalaciones de las clínicas ILE cuentan con los equipos adecuados, higiene y calidad para que puedan llevar a cabo un aborto legal y seguro, el equipo médico cuenta con años de experiencia para atender cada caso de manera personal.

El precio del aborto depende de la semana de embarazo en la que te encuentres y el tipo de aborto que utilice el médico, pero para que te orientes sobre los precios te daremos unos aproximados:

Las pastillas para abortar tienen un precio aproximado de unos $2,500 y el aborto quirúrgico entre los $2,800 a $9,600. Cuanto más avanzado este el embarazo Mayr será el precio.

Si estas ante un embarazo no deseado no te pongas nerviosa y acudas a clínicas de aborto clandestinas porque en tu estado no sea legal abortar, tienes a tu disposición en CDMX y en Oaxaca clínicas de aborto donde puedes acudir de manera legal y segura para tu salud.

Recuerda que si no quieres tener un embarazo no deseado debes utilizar un método anticonceptivo siempre que mantengas relaciones sexuales, el condón además de protegerte frente a un embarazo puede protegerte del posible contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

 
Subir arriba