Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cómo abortar en Guanajuato

Centro Medico Mujer

Cómo abortar en Guanajuato

| Blog | Aborto

El aborto en Guanajuato, sólo está permitido en unos casos concretos: no es punible el aborto cuando sea causado por culpa de la mujer embarazada ni el procurado o consentido por ella cuando el embarazo sea el resultado de una violación.

Cómo abortar en GuanajuatoCómo abortar en Guanajuato


Si quieres interrumpir tu embarazo y resides en Guanajuato, debes saber que sólo es legal abortar en Guanajuato si estas en estos supuestos: no es punible el aborto cuando sea causado por culpa de la mujer embarazada ni el procurado o consentido por ella cuando el embarazo sea el resultado de una violación.

Fuera de estos supuestos, sólo puedes abortar de manera legal si acudes al DF, allí encontrarás Clínicas de aborto en México donde el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo desde el año 2007 por voluntad de la mujer.

Puedes acudir a las Clínicas ile en el DF para que te practiquen un aborto legal y seguro, nunca acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu vida.

Las Clínicas para abortar privadas abren casi todas el fin de semana lo que facilita la vuelta a casa de las mujeres que no pueden faltar al trabajo.
La mayoría de interrupciones de embarazo no necesitan de ingreso en la clínica, el mismo día sueles irte a casa y la incorporación al trabajo es casi inmediata.

También tienen atención telefónica las 24 horas del día para cualquier consulta que quieras realizarles.

Los dos Tipos de aborto que se pueden utilizar en las clínicas son:

- Pastillas para abortar.
- Aborto quirúrgico.

El ginecólogo utilizará uno u otro tipo de aborto dependiendo de las circunstancias personales de cada persona, siempre elegirá el que más te convenga.

Debes saber que en el DF, se puede abortar de manera gratuita en los Hospitales Públicos, pero sólo se da este servicio a los residentes en el DF, el proceso se dilata bastante en el tiempo, por eso muchas mujeres acuden a las Clínicas para abortar privadas, donde la atención es inmediata.

 
Subir arriba