Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cómo abortar de forma urgente y legal en CDMX

Centro Medico Mujer

Cómo abortar de forma urgente y legal en CDMX

| Blog | Aborto

Conoce a qué clínica ILE dirigirte para abortar legal, rápido y con todas las garantías en Ciudad de México

Abortar en México DF es legal hasta las 12 semanas de gestación. Si tienes un embarazo no deseado y quieres interrumpir tu embarazo, te damos a conocer los pasos para que lo puedas hacer de forma urgente y legal:

1. Elige una Clínica ILE (Interrupción Legal del Embarazo)




La vía más rápida para abortar urgente y legal en CDMX es pedir cita directamente en una Clínica ILE que esté autorizada por las autoridades sanitarias (ver listado de clínicas privadas con licencia sanitaria). Nada más llegar a la clínica te realizarán las pruebas pertinentes para determinar en qué semana del embarazo te encuentras y te informarán de qué tipo de aborto realizar, siempre que estés en las 12 primeras semanas de gestación.

Algunas clínicas como la Fundación ILE en Cuauhtémoc disponen de servicio médico de lunes a domingo las 24 horas del día, por lo que te ayudará a agilizar la interrupción de tu embarazo.

2. ILE con medicamentos o ILE quirúrgica

El método de aborto más rápido es la ILE quirúrgica, que se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación con anestesia local o anestesia general. Es una intervención que dura aproximadamente 15-20 minutos y sin apenas efectos secundarios, salvo los cuidados básicos tras un aborto.

Por otra parte, el aborto con medicamentos es un proceso cómodo y poco invasivo, una parte la puedes realizar desde tu casa, ya que el médico te administra las pastillas para abortar y te da todas las indicaciones para terminar el proceso en tu propia casa. En este caso, la ILE con medicamentos se puede prolongar hasta 14 días, ya que la píldora abortiva provoca sangrado y pequeños cólicos que pueden durar hasta dos semanas. Su efectividad es del 98% y son pocos los casos en los que las pastillas para interrumpir el embarazo no realizan la totalidad del proceso, en cuyo caso habría que recurrir a realizar un legrado para vaciar el contenido del útero.

3. Elige un método anticonceptivo

Si no quieres quedar embarazada en estos momentos, lo más recomendable es que elijas el método anticonceptivo que más se ajuste a tus preferencias. Puedes consultar aquí qué métodos anticonceptivos existen y también preguntar todas tus dudas a tu médico que te podrá informar sobre las formas de planificación familiar a tu alcance.

Además, ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos para resolver cualquier cuestión sobre salud sexual, interrupción de embarazo o métodos anticonceptivos que te surja.

 
Subir arriba