Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Atención previa al aborto legal y seguro

Centro Medico Mujer

Atención previa al aborto legal y seguro

| Blog | Aborto

Es muy importante que estés informada de todos los pasos previos antes de que te practiquen una interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.

Atención previa para abortar

Si tienes claro que quieres que te realicen una interrupción legal del embarazo debes acudir a una Clínica de aborto en la CDMX, aquí te dejamos un enlace para que pinches y veas cual es la clínica que más cerca está de ti www.clinicasabortos.mx.

Atención previa al aborto


Una vez que llegas a la clínica para abortar elegida procederán a comprobar si efectivamente estas embarazada, si es intrauterino y de cuantas semanas de gestación estas para elegir el método de aborto que mejor se adapta a ti y a tus circunstancias.

Te realizarán un historial clínico para saber tus antecedentes médicos, personales y familiares sobre las enfermedades más relevantes.

Te darán toda la información relacionada con tu interrupción del embarazo, si tienes cualquier duda te la deben resolver, debes estar segura de tu decisión y para ello nadie debe presionarte, es una decisión libre que debes tomar de una manera independiente e individual. El aborto es un derecho de la mujer en la Ciudad de México.

Información sobre los procedimientos de aborto

- Te deben dar toda la información que necesites saber antes, durante y después de la interrupción del embarazo.

- Es importante que te digan lo que vas a sentir durante la intervención, que tipo de dolor vas a sentir...

-  Si te van a suministrar algún tipo de anestesia o sedación.

- Riesgos y complicaciones que conlleva el tipo de aborto elegido.

- Cuanto tiempo vas a tardar en retomar tu vida normal…

Tipos de aborto

Según las semanas de gestación te podrán aplicar un tipo u otro de aborto, siempre y cuando no exista ninguna contraindicación para utilizarlo, como puede ser algún tipo de alergia a la medicación aplicada para la interrupción legal del embarazo.

Pastillas para abortar

Las pastillas para abortar pueden utilizarse hasta la semana 9 de embarazo, siempre y cuando no exista ninguna contraindicación para la ingesta de la medicación.

La interrupción del embarazo se produce por la combinación de dos fármacos, Mifepristona y Misoprostol, la toma de los dos medicamentos inducen y provocan la expulsión del contenido uterino.

Aborto quirúrgico

Es un tipo de aborto que puede utilizarse hasta la semana 12 de embarazo.
En la Ciudad de México es legal la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de embarazo sin justificar la causa que te lleva a tomar esa decisión.

Es un derecho para cualquier mujer resida o no en la CDMX, incluso las mujeres que residan fuera de México pueden acudir a las Clínicas de aborto en la CDMX para interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

 
Subir arriba