Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Aborto en Yucatán

Centro Medico Mujer

Aborto en Yucatán

| Blog | Aborto

Si estas pensando en interrumpir tu embarazo y resides en Yucatán, ponte en contacto con las clínicas de aborto que anunciamos en nuestra web.

Mujer que esta pensando en abortar en YucatánAborto en Yucatán


Si estas pensando en interrumpir tu embarazo y resides en Yucatán, tienes que saber que sólo es legal abortar en Yucatán si estas en estos supuestos:

I. Es causado por imprevisión de la mujer embarazada;
II. El embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, siempre que se practique dentro de los noventa días de gestación;
III. De no provocarse, la mujer embarazada quede en peligro de muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opinión de otro facultativo, siempre que ello fuere posible y la demora no aumente el riesgo; o
IV. A juicio de dos médicos, exista razón suficiente de que el producto padece una alteración que dé por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves y se practique con el consentimiento de la mujer embarazada.

Pero no te preocupes sino estas dentro de alguno de estos supuestos porque siempre hay opciones. Lo más fácil es que te pongas en contacto con las Clínicas de aborto en México DF donde el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo desde el año 2007 por voluntad de la mujer, es decir, que puedes acudir al DF para interrumpir tu embarazo sin que des explicaciones de las causas que te llevan a tomar esa decisión.

Puedes acudir a las Clínicas ile en el DF para que te practiquen un aborto legal y seguro, nunca acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu salud e incluso tu vida.

Las Clínicas para abortar privadas abren casi todas el fin de semana lo que facilita la vuelta a casa de las mujeres que no pueden faltar al trabajo.
La mayoría de interrupciones de embarazo no necesitan de ingreso en la clínica, el mismo día sueles irte a casa y la incorporación al trabajo es casi inmediata.

También tienen atención telefónica las 24 horas del día para cualquier consulta que quieras realizarles.

Los dos tipos de aborto que se pueden utilizar en las clínicas son:

- Pastillas para abortar.
- Aborto quirúrgico.

El ginecólogo utilizará uno u otro método de aborto dependiendo de las circunstancias personales de cada persona, siempre elegirá el que más te convenga.
Es importante que sepas que en el DF, se puede abortar de manera gratuita en los Hospitales Públicos, pero sólo se da este servicio a los residentes en el DF y el proceso se alarga mucho en el tiempo, por eso muchas mujeres acuden a las Clínicas para abortar privadas, donde la atención es inmediata.

 
Subir arriba