Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Aborto en la adolescencia: una decisión, infinitas dudas

Centro Medico Mujer

Aborto en la adolescencia: una decisión, infinitas dudas

| Blog | Aborto

Si eres menor de 18 años, te has quedado embarazada y no vas a continuar con tu embarazo, aquí te presentamos algunas pautas e información para ayudarte

Dudas en aborto adolescente


Para abortar en México es necesario ser mayor de edad y sólo es legal hasta las 12 semanas de gestación. Pero, ¿qué sucede entonces si aún no he cumplido los 18 años de edad? ¿Puedo abortar?

Sí, tranquila, puedes llevar a cabo la interrupción de tu embarazo siguiendo unas pautas.

Estas son algunas de las preguntas que más les hacen a nuestros expertos, esperemos que os ayuden a resolver vuestras dudas.

1. ¿Puedo ir sola a realizar el aborto?

Si eres menor de edad debes estar acompañada de una amiga o un familiar, siempre que sean mayores de edad. Sólo podrás acudir tú sola si el embarazo es fruto de una violación (en caso de tener más de 12 años) o bien si la persona que te acompaña puede poner en riesgo tu integridad física (en ese caso es preciso acudir a los juzgados de paz a solicitar que otra persona ejerza como tutor legal).

2. ¿Dónde debo acudir?

Ponemos a tu disposición las Clínicas ILE de aborto legal por delegación en CDMX. Puedes agendar una cita en la clínica de aborto legal que más confianza te dé, ellos te explicarán en qué consiste el aborto y podrás resolver todas tus dudas.

3. ¿Qué trámites hay que hacer para abortar?

Desde la Clínica ILE que elijas podrás presentar el acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), credencial con fotografía actualizada y comprobante de domicilio.

Además, deberás firmar un consentimiento de forma libre, sin sentirte obligada ni presionada por nadie.

4. ¿Es un aborto seguro?

Sí, todas las Clínicas ILE de clinicasabortos.mx son legales y los especialistas te informarán sobre los tipos de aborto y cuál llevarás a cabo en función de tu semana de gestación. Puede ser con pastillas (aborto farmacológico) o bien aborto quirúrgico (mediante intervención).

5. ¿Qué pasa después de abortar?

Es fundamental que sigas las indicaciones que te ofrezca tu médico, así evitarás infecciones y otras consecuencias. Entre los cuidados, se recomienda no practicar sexo por al menos 15 días, no fumar ni beber alcohol, y llevar una dieta equilibrada.

 
Subir arriba