Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Después de un aborto
  4. Hola, tome Cytotec el 21 de este mes, vi sangrado, coágulos y tuve sangrado normal hasta el día de...

Centro Medico Mujer

Hola, tome Cytotec el 21 de este mes, vi sangrado, coágulos y tuve...

Hola, tome Cytotec el 21 de este mes, vi sangrado, coágulos y tuve sangrado normal hasta el día de ayer. Pero tengo mucha irritación en el estómago, por las náuseas, ¿es normal o sigo embarazada?24 agosto, 2022

Dra. Andrea Pérez

Hola, Lin

Las náuseas son normales, porque la hormona del embarazo la Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo de la mujer hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo.

Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones:

* Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test  en orina para no dar un posible falso positivo.

* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.

* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto fue incompleto o no exitoso y se puede salir del marco legal de la ILE.

Lo más ideal e importante es acudir a un especialista en la Interrupción para que pueda ayudarte y así conocer el estado de tu salud y de tu útero. Aquí podrás encontrar especialistas en el aborto -> Especialistas en la interrupción del embarazo no deseado.

Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Más preguntas sobre Después de un aborto

Dra. Andrea Pérez
Hola, Lin Las náuseas son normales, porque la hormona del embarazo la Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo de la mujer......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Itzel Desde este medio no puede indicarte la toma de ningún medicamento porque para ello es necesario una vista física en consulta. Lo que......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Laura Después de un aborto es posible que se pueda presentar dolor pélvico o en la parte baja del abdomen. Este dolor es como un cólico......

Ver más preguntas sobre Después de un aborto

 

¿Tienes preguntas sobre Después de un aborto?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    Subir arriba