Tengo 45 años hace 9 años me hicieron la Salpingoclasia, he tenid...
Tengo 45 años hace 9 años me hicieron la Salpingoclasia, he tenido constantemente actividad sexual, y ahorita presento un retraso mes y medio, aún puedo quedar embarazada? O puede ser inicio de la menopausia?
1 respuesta
Hola, Yadira
La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años.
Tras una Salpingoclasia el porcentaje de quedarse embarazada es muy bajo, su efectividad es casi de un 100%. Puedes estar sufriendo un desajuste hormonal.
Puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas y acudir al ginecólogo para una revisión y conocer el motivo del retraso en el caso de no estar embarazada.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Salpingoclasia
- puede una mujer de 48 años con salpingoplasia quedar embarazada
- que pasa con los ovulos al recortar las trompas??? los reabsorbe el cuerpo igual que en la vasectomia?? en la menstruacion se continua con la renovacion de endometrio unicamente??
- Hace 4 años que me hicieron la OTB, pero este mes se me retraso una semana y después empecé a sangrar, pero como rosa claro y muy poquito. Se me quita y me baja de nuevo, de hecho no es necesario usar toalla porque no la mancho mucho. ¿Qué puede ser?. ¿Podría estar embarazada?
- En que Clinica puedo hacer una reversión de la salpingoclasia y que costo tiene?
- Cuando te hacen la salpingo nada mas amarran o cortan las trompas


