¿Si me hice la ligadura de trompas debo usar algún método anticon...
¿Si me hice la ligadura de trompas debo usar algún método anticonceptivo o puedo tener relaciones sin preocuparme de quedar embarazada. Hace 1 año me hice la ligadura.
1 respuesta
Hola Melani
La Salpingoclasia es efectiva según se realice, no es como la vasectomía que se tendría que esperar para ser efectiva. Por lo que estas protegida de embarazos no deseados casi al 100%. Recuerda que la OTB no protege de las infecciones de transmisión sexual.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal.
Preguntas más populares sobre Salpingoclasia
- ¿Si tengo la OTB tomo la pastilla del día siguiente, cuál es la probabilidad de quedar embarazada?
- Hola, ¿puedo ponerme el implante si estoy operada?. Lo que pasa es que me baja mi mestruación mucho flujo y es incómodo
- Hace 4 años que me hicieron la OTB, pero este mes se me retraso una semana y después empecé a sangrar, pero como rosa claro y muy poquito. Se me quita y me baja de nuevo, de hecho no es necesario usar toalla porque no la mancho mucho. ¿Qué puede ser?. ¿Podría estar embarazada?
- ¿Después de una OTB tengo que usar algún anticonceptivo por algún tiempo?, ¿o desde un principio estoy libre de un embarazo?
- Estoy operada de la salpingo pero me quiero poner el implante no pasa nada no me ara daño?



