Tuve simulación de penetración con condón, pero se salió en un mo...
Tuve simulación de penetración con condón, pero se salió en un momento sin darnos cuenta, por el miedo me tomé una pastilla de levonorgestrel de 1.5 mg a las 7 hs, pero estoy paranoica, ya que mi app me indica que estoy a 3 días de mi ovulación ¿puede que funcione de igual manera?
1 respuesta
Hola, Ara
Si tienes la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso 7 días (después de tomar la postday) quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo.
El rango de efectividad de la pastilla del día después es:
* Primeras 24 horas: 98% de efectividad.
* 24 a 48 horas: 85% de efectividad.
* 48 a 72 horas: 75% de efectividad.
* A partir de 72 horas: por debajo del 50%
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Pastilla del día siguiente
- ¿Cuánto tiempo retrasa la ovulación la pastilla del día siguiente?
- ¿Si tengo el implante, pero ya caduco y me tome una pastilla del día siguiente, puedo quedar embarazada?
- Tuve relaciones y se vino dentro de mí, paso 1 hora tomé la pastilla de al día siguiente ¿cómo puedo saber si funcionó o no?
- ¿Si tuve relaciones sexuales sin protección y me tomé la pastilla del día siguiente alrededor de una hora después, cuál es la probabilidad de quedar embarazada?.
- Tuve relaciones 1 día después de mi periodo, pero tomé la pastilla del día siguiente, y ya van 7 días que no me baja, ¿puede ser un retraso, o no funciono?

