Tuve relaciones sin protección y me tomé un vaso de alcohol que n...
1 respuesta
Hola, Ana
No, no afecta si no vomitaste la pastilla.
La pastilla del día siguiente se tiene que tomar antes de las 72 horas de las relaciones de riesgo. Cuanto antes la tomes, más efectividad tendrá, es decir, no tiene la misma efectividad si se toma a las 12 horas, que las 24 o a las 72 horas porque su eficacia disminuye con las horas.
Si tienes la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso 7 días (después de tomar la postday) quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Pastilla del día siguiente
- Hola, tuve relaciones sin protección y me tomé una pastilla de emergencia lo más pronto posible (viernes) y 3 días después tuve un leve manchado. Ayer empecé las pastillas anticonceptivas y hoy tome un té de ruda, quisiera saber si esto es normal
- Tuve relaciones sexuales y tome la pastilla y ese mismo mes me bajo pero el siguiente mes que me tocaba no me bajo ¿por que ocurre eso?
- ¿Es normal que después de haber tomado la postday se adelante por un día el periodo?, y ¿qué ese periodo haya sido escaso, de color rojo intenso y con coágulos?. ¿No será el sangrado de implantación?,. ¿Me debo hacer una prueba de embarazo de sangre para estar más segura que no sea embarazo? Me bajo
- Hola muy buenas, me gustaría saber cuanto es normal que atrase el periodo la pastilla. La última vez que menstrué fue el 1 de octubre. El 10 tuve sexo con mi novio y el condón se quedó dentro de mí en un lapso de 20 minútos y me tome la pastilla, y a la semana tuve un sangrado. Hoy se cumple un mes
- A mi novia le vino un sangrado a los 3 días de haber tomado la pastilla del día después, ese sangrado le duro por 3 días. ¿Eso descarta un embarazo?


