Hola, estoy preocupada, ayúdenme. El 8 de abril tuve relaciones y...
1 respuesta
Hola, Camila
El rango de efectividad de la pastilla del día después es:
* Primeras 24 horas: 98% de efectividad.
* 24 a 48 horas: 85% de efectividad.
* 48 a 72 horas: 75% de efectividad.
* A partir de 72 horas: por debajo del 50%
Algunos de los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar pocos días y pueden ser:
- Náuseas o vómitos.
- Mareo.
- Cansancio.
- Dolor de cabeza.
- Sensibilidad en los senos.
- Calambres en la parte baja del abdomen.
- Sangrados y estos pueden ser con coágulos.
- Sangrado irregular o inesperado en los días posteriores a la toma, o en la semana tanto anterior como posterior del próximo periodo menstrual.
- Periodo irregular con retraso, adelanto, un flujo más ligero o más pesado de lo normal.
El sangrado que has experimentado tras tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivo de emergencia. Se produce debido a que las hormonas que contiene la pastilla, se van agotando conforme pasan los días.
Si tienes la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso o adelanto de 7 días (después de tomar la pastilla de emergencia) quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 10 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Pastilla del día siguiente
- Hola, tuve relaciones sin protección y me tomé una pastilla de emergencia lo más pronto posible (viernes) y 3 días después tuve un leve manchado. Ayer empecé las pastillas anticonceptivas y hoy tome un té de ruda, quisiera saber si esto es normal
- Hola, tuve relaciones con mi pareja, y el preservativo se quedó dentro. Él no eyaculó, y al sacar el preservativo, estaba intacto. Tomé la pastilla del día después entre las 2 o 3 horas después de ese momento. Mi periodo había finalizado hace 7 días, mi consulta es, ¿podría haberme embarazado?
- ¿Qué síntomas son los más regulares después de la postday?
- Tengo una duda, tomé la pastilla postday por relaciones con mi novio. A la semana me llegó un sangrado de entre 4 y 5 días. ¿Ya es parte de la menstruación o efecto de la pastilla? Sí es efecto, entonces ¿Debo esperar a que llegue mi periodo normal?
- Estoy en el lapso de inicios de la menopausia. Llevo casi un año que no menstruo ¿puedo tomar pastilla del día siguiente?

