Llevo 1 año con los parches sin problemas, pero este mes sangré m...
1 respuesta
Hola, Julia
Una de las desventajas del uso de este tipo de método anticonceptivo es que puede producir irregularidades en la menstruación.
Se utiliza durante tres semanas (uno nuevo por semana) y en la cuarta semana se descansa y no se aplica porque es cuando debería aparecer la menstruación. Si no aparece la menstruación después de la semana de descanso, aplica uno nuevo de igual manera, empezando un nuevo ciclo de todas maneras porque puede aparecer la regla un poco más tarde.
Si la regla viene antes o después tu sigue con la aplicación normal.
El sangrado de la menstruación suele ser de un color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado. Se trata de un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días.
Siempre puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Parche anticonceptivo
- Es la primera vez que voy a usar el parche, pero mi periodo fue hace una semana ¿puedo ponérmelo?, ¿su efecto es inmediato?, o ¿tengo que esperar?
- ¿Qué pasa si toco la parte pegajoso del parche anticonceptivo?
- Durante la lactancia materna, ¿se puede utilizar el parche anticonceptivo?
- Hola. Estoy empezando a usar el parche anticonceptivo y mi marido quiere eyacular dentro mi, ¿que riesgo de quedar embarazada hay?. Saludos
- ¿Se puede poner el parche en la parte superior del muslo? He escuchado de mujeres que así lo usan. ¿Disminuye la efectividad?

