Hola. Me cuido con parches evra, me saque el parche el día lunes ...
Hola. Me cuido con parches evra, me saque el parche el día lunes 22 de julio. Hoy ya es viernes y aún no he menstruado. Tuve relaciones el 8 de julio sin protección ya que el parche es anticonceptivo. ¿Puedo estar embarazada o debo esperar a que me baje ? Ayuda por favor!!!
1 respuesta
Hola Lucía
El parche anticonceptivo tiene una eficacia del 99%. La falta de efectividad del parche se puede producir porque hubo un desprendimiento del mismo por más de 24 horas y la mujer no se ha dado cuenta.
La menstruación suele bajar en la semana de descanso del parche, es decir, en la cuarta semana que es en la que no lo pones. Si la menstruación no baja en esa semana de descanso puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre (es más efectiva).
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras Clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Parche anticonceptivo
- EVRA dice que estoy protegida en la semana de descanso siempre y cuando me ponga otro parche en mi día de cambio, ¿esto quiere decir que si tuve relaciones sin protección en la semana de descanso forzosamente tengo que ponerme otro parche o aunque ya no me lo ponga ya no hay riesgo esta semana?
- ¿Puedo poner el parche en la pierna o muslo?
- ¿Cuándo se debe de poner el parche?
- Olvidé ponerme mi después de la semana de descanso y pasaron 24 horas. Tuve relaciones sin protección, ¿puedo tomar anticonceptivos de emergencia sin problemas?
- ¿Se puede poner el parche en la parte superior del muslo? He escuchado de mujeres que así lo usan. ¿Disminuye la efectividad?



