Es la primera vez que usaré el parche, ¿me lo puedo colocar en el...
1 respuesta
Hola, Rocío
Puedes comenzar a usarlo cualquier día del mes. Pero, según el momento en que comiences a utilizar el parche, es posible que tengas que utilizar un método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.
* Si comienzas a emplearlo durante los primeros 5 días del periodo menstrual, hace efecto casi de inmediato, pero se aconseja esperar unos días antes de mantener relaciones sexuales
* Si comienzas a usarlo cualquier otro día del ciclo, debes esperar 7 días para estar protegida
Un buen consejo sería usar el condón en las dos situaciones.
El Parche anticonceptivo es de duración semanal, se ha de cambiar una vez a la semana y siempre se recomienda que sea el mismo día.
Se utiliza durante tres semanas (uno nuevo por semana) y en la cuarta semana se descansa y no se aplica porque es cuando debería aparecer la menstruación.
Ponte el otro parche cuando pasen los 7 días de descanso.
Puedes colocar el Parche anticonceptivo en el glúteo, en la parte externa superior del brazo, en la parte baja del abdomen o en la parte superior del cuerpo.
No se pega en los senos o en algún lugar con roce.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Parche anticonceptivo
- ¿Se puede terminar eyaculado dentro de mi pareja si ella está utilizando el parche Evra?. ¿Qué riesgo hay de que quede embarazada si tuvimos relaciones sin condón?. Hace 2 semanas que empezó a usar el parche
- Olvidé ponerme mi después de la semana de descanso y pasaron 24 horas. Tuve relaciones sin protección, ¿puedo tomar anticonceptivos de emergencia sin problemas?
- Tengo 46 años puedo usar el parche
- Si hoy me puse el parche y tuve relaciones y después me lo quite por que que se despegó ¿puedo quedar embarazada ?
- ¿Puedo ponerme el parche incluso si aun no me llega mi menstruación? Ya que soy irregular y es la primera vez que, probare la aplicacion de los parches. Y si ya no quiero usar los parches despues de las 3 semanas y 1 semana de descanso, y ya despues ya no tener relaciones,no pasa nada ?


