Las mejores clínicas ILE de México Clínicas ILE y ginecológicas de confianza en México
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Menstruación
  4. Hola, buenas tardes. Lo que pasa es que yo tuve un aborto hace ca...

Hola, buenas tardes. Lo que pasa es que yo tuve un aborto hace ca...

Isabela
Enviada: 8 abr 2025
Hola, buenas tardes. Lo que pasa es que yo tuve un aborto hace casi un mes y el 6 de abril tuve mi primer sangrado, pero fue super poquito, ¿eso es normal?
 

1 respuesta

 

Hola, Isabela

Después de un aborto, el cuerpo tiene que restablecerse. Hay que volver a equilibrar la hormona gonadotropina coriónica (la hormona del embarazo), que deberá volver a los niveles previos al embarazo para estar preparada para recibir su primera menstruación posteriormente a la interrupción. Generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 4 y 6 semanas a posteriori del aborto.

Si el aborto no fue controlado por un experto en la interrupción, te aconsejo que acudas a uno, para que pueda hacerte una revisión, ayudarte, verificar el éxito del aborto o, por lo contrario, ayudarte con todas las garantías y hacerte un ultrasonido para saber si quedaron restos. -> Especialista en el aborto en México.

La primera menstruación después de un aborto puede diferir en intensidad y duración. Muchas mujeres experimentan un flujo más abundante o más ligero de lo habitual, debido a los ajustes hormonales. También es común tener calambres más intensos o una menstruación más irregular, lo cual suele regularizarse en los ciclos siguientes.

Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, y recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Preguntas más populares sobre Menstruación

 

Pregunta a un experto sobre Menstruación

0 / 300 (mín. 50)

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?
Solicita información sin compromiso a nuestros especialistas

Solicitar información