Después de haber tomado las pastillas y se allá realizado el abor...
1 respuesta
Hola, Estela
Cuando la prueba de embarazo se hace por medio de sangre después de un aborto, hay que hacer varias pruebas para ver si la hormona del embarazo va disminuyendo en el cuerpo.
Se suele hacer la prueba de embarazo de sangre cuando se hace el procedimiento y repetir la prueba 4-5 días después. Si el nivel de la hormona llamada hCG disminuye, esto significa que el aborto fue exitoso.
Un nivel sérico de GCH inferior a 900 UI entre 14 y 21 días después del aborto con medicamentos (embarazo inferior a 63 días de gestación) excluye la continuación del embarazo.
Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones:
* Prueba de embarazo en orina: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test en orina para no dar un posible falso positivo.
* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.
* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto fue incompleto o no exitoso y se puede salir del marco legal de la ILE.
Lo más ideal e importante es acudir a un especialista en la Interrupción para que pueda ayudarte y así conocer el estado de tu salud y de tu útero. Aquí podrás encontrar especialistas en el aborto -> Especialistas en la interrupción del embarazo no deseado.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Menstruación
- Tuve relaciones sin protección casi todos los días, luego de mi regla con mi pareja y siempre termino dentro y ahora llevo tres días de retraso y mucho cólicos...
- cuanto aproximadamente se te atraza la regla
- Mi menstruación suele durar 6 días ¿es normal que dure tantos días mi menstruación?
- Hola que tal soy de Buenos Aires Argentina, estoy muy preocupada doctor el mes pasado me vino la mestruacion 2 veces y este mes todav no me baja, me ise estudios y me da negativo ya nose q hacer doctor
- ¿A que edad puede aparecer la menstruación?


