Tuve relaciones el 8 de noviembre y me coloqué la inyección el 12...
1 respuesta
Hola, Susana
¿Te aplicaste la inyección dentro de los 5 primeros días de la regla?
Si la primera Inyección anticonceptiva (la que se aplica por primera vez) es puesta durante los primeros 5 días de la menstruación, son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas. Pero si se aplica fuera de los 5 primeros días de la menstruación, hay que usar el condón durante los primeros 7 días.
Si se usa la Novular, esa debe ser aplicada 8 días después de la regla.
La Inyección anticonceptiva puede ocasionar efectos secundarios en algunas mujeres, pero normalmente desaparecen en unos meses. Los efectos más comunes son sangrados por más días de lo normal, manchados (sangrado vaginal ligero o flujo de color café entre periodos) y/o dejar de tener el periodo.
Otros posibles efectos secundarios pueden incluir náuseas, aumento de peso, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, etc. Si no te gusta la manera como te hace sentir la inyección, acude al ginecólogo para que te recomiende un método diferente.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Me puse la inyección anticonceptiva y me bajo antes, cómo 10 días antes y los periodos anteriores fueron mínimos, el sangrado, ¿qué pasa si se me fue la menstruación hace 3 días y tengo relaciones y me debo aplicar el día de hoy mi inyección de planificar?
- tube relaciones un dia antes de ponerme la inyeccion y el siguiente dia me puse la inyeccion puedo quedar embarazada tenia 5 dias de haerme pasado mi periodo
- Desde que edad se puede utilizar la depo provera
- Hola, estoy usando la inyección anticonceptiva Diviltac. La aplique en marzo y no tuve la menstruación en abril. Me realicé 2 pruebas con resultado negativo. Este mes solo tuve unos días de flujo marrón. Sigo teniendo intimidad con mi esposo. ¿Podría quedar embarazada?
- Si me puse la inyección al sexto día de la menstruación, ¿quedo igual protegida?

