Si empecé a planificar hace 9 días por primera vez con la inyecci...
Si empecé a planificar hace 9 días por primera vez con la inyección (me la aplique el segundo día de la menstruación como me indicaron), y hoy que cumplo 9 días tuve relaciones sexuales sin protección, ¿hay riesgo de quedar en embarazo? ¿Debo tomar la pasta del día después?
1 respuesta
Hola, Martina
Si la primera Inyección anticonceptiva (la que se aplica por primera vez) es puesta durante los primeros 5 días de la menstruación, son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas. Pero si se aplica fuera de los 5 primeros días de la menstruación, hay que usar el condón durante los primeros 7 días.
Siempre se aconseja esperar 7 días o en su defecto emplear el condón.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Desde que edad se puede utilizar la depo provera
- ¿Qué pasa si me pongo la inyección sin estar con mi periodo?, y ¿cuándo debería de poner la siguiente inyección?
- Para volver a retomar con la inyección anticonceptiva, es necesario estar con el periodo y hace efecto al instante?
- Me inyecté por primera vez Femgyl sin estar menstruando, ¿la inyección tendrá efecto?
- Me puse la inyección de un mes llamada novular y necesito saber si es necesario contar los días del ciclo menstrual infértiles para poder tener relación sin protección o lo puedo hacer cualquier día del mes sin protección???


