¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección el mismo día que ...
¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección el mismo día que me puse la inyección anticonceptiva? (Me la puse el 7.º día de menstruación)
1 respuesta
Hola
Si la primera Inyección anticonceptiva (la que se aplica por primera vez) es puesta durante los primeros 5 días de la menstruación, son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas y tienes la protección propia del anticonceptivo. Pero si se aplica fuera de los 5 primeros días de la menstruación, hay que usar el condón durante los primeros 7 días.
Si no es la primera inyección y la aplicaste cuando tocaba, tendrías la protección propia del anticonceptivo.
Un buen consejo es esperar en los dos casos 7 días o emplear el condón si vas a tener relaciones durante esos 7 días.
¿Qué tipo de inyección anticonceptiva empleas?
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Se puede consumir tadalafilo y cannabis al tiempo?
- Hola, estoy usando la inyección anticonceptiva Diviltac. La aplique en marzo y no tuve la menstruación en abril. Me realicé 2 pruebas con resultado negativo. Este mes solo tuve unos días de flujo marrón. Sigo teniendo intimidad con mi esposo. ¿Podría quedar embarazada?
- Me puse la inyección de un mes llamada novular y necesito saber si es necesario contar los días del ciclo menstrual infértiles para poder tener relación sin protección o lo puedo hacer cualquier día del mes sin protección???
- Me cuido con novafem hace un año, los días 15 de cada mes me inyecto pero mi periodo no me baja hace más de 5 meses ( a matrona me dijo que era normal), mi duda es que no me inyecte este mes y tuve relaciones sexuales con mi novio sin cuidarme ¿podría estar embarazada??
- ¿Qué pasa si me pongo la inyección sin estar con mi periodo?, y ¿cuándo debería de poner la siguiente inyección?

