Me olvidé de inyectarme el 26 y tuve relaciones el 29 y 30. ¿Hay ...
1 respuesta
Hola, Aracely
Si olvidaste aplicarte la Inyección en la fecha indicada y no han pasado todavía más de 3 días, póntela porque aún estarás protegida. Si han pasado más de 3 días, hay que usar un método anticonceptivo de barrera como el condón para que no se produzca un embarazo no deseado durante al menos 7 días.
Si no se aplica la inyección cuando corresponde se corre riesgo de embarazo.
La pastilla del día siguiente se tiene que tomar antes de las 72 horas de las relaciones de riesgo. Cuanto antes la tomes, más efectividad tendrá, es decir, no tiene la misma efectividad si se toma a las 12 horas, que las 24 o a las 72 horas porque su eficacia disminuye con las horas.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Hola, ¿qué pasa si cambio de inyección anticonceptiva por otra, después de haber pasado 3 días de la fecha indicada y tengo relaciones 3 días después de la inyección?
- Desde que edad se puede utilizar la depo provera
- Hola, buen día. Me puse la inyección Cyclonor hoy 18 de mayo y ayer me vino el periodo, ¿hasta cuando vuelvo a ponérmela?. Cabe recalcar que es primera vez que utilizo un método anticonceptivo.
- Puedo quedar embarazada si me puse la inyección y las 4 horas tuve relaciones? Me puse la inyección 3 días después de mi periodo
- Si me puse la inyección al sexto día de la menstruación, ¿quedo igual protegida?


