La ultima vez que me puse la inyección fue el 20/02, por motivos ...
1 respuesta
Hola
Poner de nuevo las inyecciones anticonceptivas cuando se usaron en un pasado se aplican de nuevo como si fuera la primera vez, es decir, tienes que aplicarla durante los primeros 5 días de tu menstruación (pero si miras el prospecto te indicará los días de su aplicación). Esto es para asegurarte de que no estés embaraza. Son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas si están puestas cuando corresponden.
Si te pusiste la inyección anticonceptiva fuera de los 5 primeros días de la menstruación, no se asegura su eficacia de inmediato, por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón durante los primeros 7 días. O esperar hasta la próxima aplicación y usar el condón durante ese tiempo.
La inyección anticonceptiva pasada la primera inyección (la que te pusiste por primera vez) se aplicará cada 30 días, independientemente del día que ocurra la menstruación o cada 90 días si las inyecciones son trimestrales.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras Clínicas para abortar en México CDMX podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Para volver a retomar con la inyección anticonceptiva, es necesario estar con el periodo y hace efecto al instante?
- Hola, estoy usando la inyección anticonceptiva Diviltac. La aplique en marzo y no tuve la menstruación en abril. Me realicé 2 pruebas con resultado negativo. Este mes solo tuve unos días de flujo marrón. Sigo teniendo intimidad con mi esposo. ¿Podría quedar embarazada?
- Uso cyclonor y me inyecte el 2 de mayo mi regla tenia q bajarme el 26, pero yo tuve relaciones el 25 , ya el 26 mi regla no se presentó ¿pude quedar embarazada? ,aunque solo pase hechando algo como humedad , y solo cuando me limpiaba salía un poco oscura cm q quería bajar así pase 1 día y medio
- ¿Cómo debo reanudar la inyección si el mes pasado no lo apliqué, tengo que ponerla como la primera vez?
- Me puse la inyección Nomagest a los 43 días después del parto, ¿cuánto tengo que esperar para tener relaciones?.

