Las mejores clínicas ILE de México Clínicas ILE y ginecológicas de confianza en México
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Inyección anticonceptiva
  4. Hola, tuve un mínimo manchado el viernes y sábado. El domingo no....

Hola, tuve un mínimo manchado el viernes y sábado. El domingo no....

Fanyx
Enviada: 24 ene 2023
Hola, tuve un mínimo manchado el viernes y sábado. El domingo no. El lunes tuve un sangrado fuerte de menstruación. El 23 de enero me puse por primera vez la Cyclonor, ¿me la aplique en el tiempo correcto o corro algún riesgo que no funcione? ¿Siempre debe ser la misma fecha?
 

1 respuesta

 

Hola, Fanyx

La primera Inyección anticonceptiva (la que se aplica por primera vez) se realiza durante los primeros 5 días de la menstruación y son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas, si están puestas cuando corresponden. Por lo que si quieres tener relaciones sexuales sin el uso de ningún método anticonceptivo se aconseja esperar un par de días después de ponerla. Recuerda que no son 100% efectivas, pero casi se acerca.

Si te pones la Inyección anticonceptiva fuera de los 5 primeros días de la menstruación, no se asegura su eficacia de inmediato, por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón durante los primeros 7 días.

En ambos casos yo recomiendo usar el condón durante una semana

La aplicación de la Inyección anticonceptiva, por lo general, es la siguiente (pasada la primera aplicación), dependiendo del tipo que uses:

* Si es Mensual, se aplica cada 30 días independientemente del día que te baje la menstruación.
* Si es Bimensual (2 meses), se aplica cada 60 días independientemente del día que te baja la menstruación.
* Si es Trimestral (3 meses), se aplica cada 90 días independientemente del día que te baja la menstruación.

Una de las desventajas que tiene el uso de la Inyección anticonceptiva, es la alteración en el sangrado, pudiendo aparecer sangrado irregular, prolongado y/o abundante, manchado prolongado y/o irregular y amenorrea (ausencia de menstruación). También pueden aparecer sangrados intermenstruales, es decir, entre periodos.

Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva

 

Pregunta a un experto sobre Inyección anticonceptiva

0 / 300 (mín. 50)

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?
Solicita información sin compromiso a nuestros especialistas

Solicitar información