Hola mucho gusto doctora. Me puse la ampolla de un mes el 3 de ag...
1 respuesta
Hola Ginevra
Si no te pones la inyección cuando toca corres el riesgo de un embarazo no deseado porque tu cuerpo deja de tener la hormona que evita el embarazo, pero también destacar que si llevas mucho tiempo aplicando la inyección la posibilidad de embarazo es más baja, es decir, no es lo mismo llevar con este método anticonceptivo 3 meses que un año.
Por un día no tiene porqué pasar nada porque la inyección esta preparada para ello, pero intenta que no suceda de nuevo porque corres el riesgo de un embarazo no deseado.
Tu aplícate las inyecciones cada 30 días (si es mensual) o cada 90 días (si es trimestral) independientemente si tienes la regla o no.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras Clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Me puse la inyección novular por un mes sin estar con la mentruación porque me vino en noviembre y no me volvió a venir. Ya pasó más de un mes y no estoy embarazada me hice dos pruebas y no lo estoy. Mi pregunta es ¿qué efectivadad tiene y cuándo puedo tener relaciones después de que me la puse?
- Desde que edad se puede utilizar la depo provera
- ¿Cómo debo reanudar la inyección si el mes pasado no lo apliqué, tengo que ponerla como la primera vez?
- Me puse la inyección de un mes llamada novular y necesito saber si es necesario contar los días del ciclo menstrual infértiles para poder tener relación sin protección o lo puedo hacer cualquier día del mes sin protección???
- Me puse la inyección Nomagest a los 43 días después del parto, ¿cuánto tengo que esperar para tener relaciones?.

