Hola, mi pregunta es, ¿al utilizar la inyección anticonceptiva, e...
1 respuesta
Hola Marianela
La efectividad de la Inyección anticonceptiva comienza al poco de ponerte la primera inyección y tiene una efectividad muy alta pero siempre y cuando te pongan las inyecciones cuando toque.
Si crees que existe posibilidad de embarazo puedes tomarte la pastilla del día siguiente. La pastilla del día siguiente se tiene que tomar antes de las 72 horas de las relaciones de riesgo. Cuanto antes la tomes, más efectividad tendrá, es decir, no tiene la misma efectividad si se toma a las 12 horas, que las 24 o a las 72 horas porque su eficacia disminuye con las horas.
Cuando se tiene la menstruación y se mantienen relaciones sexuales sin el uso de ningún método anticonceptivo, también existe el riesgo de un embarazo. Aunque no hubiese eyaculación dentro de la vagina el líquido preseminal que se expulsa antes también contiene espermatozoides.
Cuánto más corto es el ciclo menstrual y más largo es el tiempo de la menstruación, mayor serán las posibilidades de una mujer quedarse embarazada durante el período menstrual. Las mujeres con ciclo menstrual menor que 24 días y tiempo de menstruación superior a 5 días son las que tienen mayor riesgo.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Hola, estoy usando la inyección anticonceptiva Diviltac. La aplique en marzo y no tuve la menstruación en abril. Me realicé 2 pruebas con resultado negativo. Este mes solo tuve unos días de flujo marrón. Sigo teniendo intimidad con mi esposo. ¿Podría quedar embarazada?
- Hola tengo una duda ..la inyección anticonceptiva se pone todos los meses en la misma fecha ? ¿No importa que el periodo aya venido antes ? O después ?
- Me puse la inyección anticonceptiva y me bajo antes, cómo 10 días antes y los periodos anteriores fueron mínimos, el sangrado, ¿qué pasa si se me fue la menstruación hace 3 días y tengo relaciones y me debo aplicar el día de hoy mi inyección de planificar?
- Puedo quedar embarazada si me puse la inyección y las 4 horas tuve relaciones? Me puse la inyección 3 días después de mi periodo
- ¿La inyección Cyclonor me puede engordar?. Llevo utilizando anticonceptivo en pastillas, pero nunca he aumentado de peso, pero me han estado haciendo daño y quiero cambiar a la inyección, muchos me recomiendan esta inyección, pero quiero saber si puedo llegar a engordar



