Hola, me puse una inyección anticonceptiva de un mes. Me la apliq...
1 respuesta
Hola, Rosa
Te facilito información sobre la Inyección anticonceptiva para que pueda ayudarte porque creo que puedes tener más dudas aparte de la pregunta que realizas.
* La primera Inyección anticonceptiva (la que se aplica por primera vez) por lo general, se aplica durante los primeros 5 días de tu menstruación y son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas, si están puestas cuando corresponden. Por lo que si quieres tener relaciones sexuales sin el uso de ningún método anticonceptivo, te aconsejamos esperar 7 días o tener el respaldo del condón. Recuerda que no son 100% efectivas, pero casi se acerca. Otro tipo de inyección se aplica a los 8 días después de la regla como la Novular.
* Si te aplican la Inyección anticonceptiva (la primera inyección que se aplica por primera vez) fuera de los 5 primeros días de la menstruación, no se asegura su eficacia de inmediato, por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón durante los primeros 7 días.
* La inyección anticonceptiva pasada la primera inyección (la que te pusiste por primera vez) se aplicará cada 30 días (si es mensual), cada 60 días (si es bimensual) o cada 90 días (si es trimestral), independientemente del día que ocurra la menstruación.
* Una de las desventajas que tiene el uso de la Inyección anticonceptiva, es la alteración en el sangrado, pudiendo aparecer sangrado irregular, prolongado y/o abundante, manchado prolongado y/o irregular y amenorrea (ausencia de menstruación). También pueden aparecer sangrados intermenstruales, es decir, entre periodos.
* Importante destacar que las inyecciones no protegen de las enfermedades de transmisión sexual.
* Se puede aplicar hasta 7 días antes y 7 días después de la fecha en la que se debe aplicar, aunque No es aconsejable que esto suceda y no te adelantes o atrases más de 3 días.
*Si las inyecciones son puestas cuando corresponden, da igual cuando se tengan relaciones porque estarás con la protección propia de la inyección.
* Si las inyecciones no se aplican cuando corresponden, hay riesgo de embarazo
* Si se pierde contenido del inyectable, al no saber la cantidad perdida, sería aconsejable emplear el condón hasta la siguiente aplicación
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Para volver a retomar con la inyección anticonceptiva, es necesario estar con el periodo y hace efecto al instante?
- Si me inyecte al séptimo día de mi menstruación aun me protege o ya no ? En caso de que no , es comveniente usar la pastilla de emergencia ?
- Me bajo la regla el 26 de marzo...me inyecte el dia 2 de abril...creo q se me salio algo del medicamento (patector) tuve sexo el dia 7 de abril...
- Desde que edad se puede utilizar la depo provera
- Me cuido con novafem hace un año, los días 15 de cada mes me inyecto pero mi periodo no me baja hace más de 5 meses ( a matrona me dijo que era normal), mi duda es que no me inyecte este mes y tuve relaciones sexuales con mi novio sin cuidarme ¿podría estar embarazada??


