Hola buenas tardes una consulta. Me puse el inyectable ayer y ten...
1 respuesta
Hola Emy
La primera inyección anticonceptiva se realiza durante los primeros 5 días de tu menstruación. Esto es para asegurarte de que no estés embaraza. Son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas si están puestas cuando corresponden.
La inyección anticonceptiva pasada la primera inyección (la que te pusiste por primera vez) se aplicará cada 30 días, independientemente del día que ocurra la menstruación o cada 90 días si las inyecciones son trimestrales.
Si las inyecciones fueron puestas antes o después, no se asegura su eficacia por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón hasta la seguiste inyección.
Las inyecciones anticonceptivas son anticonceptivos hormonales y su principal desventaja cuando se está dando el pecho, es que una pequeña cantidad de hormonas llegaría por medio de la leche materna a tu bebé. Es aconsejable durante la lactancia usar anticonceptivos no hormonales.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras Clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Mi primer dia de periodo fue el 5 de noviembre me puse la inyeccion (solo una) el dia 6 de noviembre .puedo tener relaciones normal?
- Me puse la inyección de un mes llamada novular y necesito saber si es necesario contar los días del ciclo menstrual infértiles para poder tener relación sin protección o lo puedo hacer cualquier día del mes sin protección???
- Me puse la inyección anticonceptiva y me bajo antes, cómo 10 días antes y los periodos anteriores fueron mínimos, el sangrado, ¿qué pasa si se me fue la menstruación hace 3 días y tengo relaciones y me debo aplicar el día de hoy mi inyección de planificar?
- Tuve relaciones y mi novio se vino dentro de mi y el mismo dia me inyecte por primera vez puedo quedar embarazada?
- Que se debe hacer para desintoxicar el cuerpo de la inyección para poder quedar en embarazo sin ningún ´problema?

