Es la primera vez que me la aplicó y tengo dudas porque tuve rela...
1 respuesta
Hola, Hami
Te facilitamos información general de la Inyección anticonceptiva para que pueda ayudarte.
La primera Inyección anticonceptiva (la que se aplica por primera vez) se realiza durante los primeros 5 días de tu menstruación y son efectivas casi a las 24 horas de ponerlas, si están puestas cuando corresponden. Por lo que si quieres tener relaciones sexuales sin el uso de ningún método anticonceptivo te aconsejamos esperar un par de días después de ponerla. Recuerda que no son 100% efectivas, pero casi se acerca.
Si te pusiste la Inyección anticonceptiva fuera de los 5 primeros días de la menstruación, no se asegura su eficacia de inmediato, por lo que se aconseja que se use un método anticonceptivo como puede ser el condón durante los primeros 7 días.
La inyección anticonceptiva pasada la primera inyección (la que te pusiste por primera vez) se aplicará cada 30 días (si es mensual), cada 60 días (si es bimensual) o cada 90 días (si es trimestral), independientemente del día que ocurra la menstruación.
Una de la desventaja de la inyección anticonceptiva es que puede incrementar, disminuir o incluso hacer que desaparezca la menstruación, por lo tanto, no se puede saber cuando será el día exacto en el que baje la menstruación.
Importante destacar que las inyecciones no protegen de las enfermedades de transmisión sexual.
Si olvidaste aplicarte la Inyección en la fecha indicada y no han pasado todavía más de 3 días, póntela porque aún estarás protegida. Si han pasado más de 3 días, hay que usar un método anticonceptivo de barrera como el condón para que no se produzca un embarazo no deseado durante al menos 7 días.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Me puse la inyección anticonceptiva y me bajo antes, cómo 10 días antes y los periodos anteriores fueron mínimos, el sangrado, ¿qué pasa si se me fue la menstruación hace 3 días y tengo relaciones y me debo aplicar el día de hoy mi inyección de planificar?
- Me inyecté dos veces seguidas (mismo mes, mismo día) la primera inyección fue puesta incorrectamente por lo que el líquido se salió, entonces decidí ponerme otra dosis completa ese mismo día. No presente síntoma de afectación. ¿Quisiera saber si puedo quedar embarazada o si la efectividad reduce?
- Puedo quedar embarazada si me puse la inyección y las 4 horas tuve relaciones? Me puse la inyección 3 días después de mi periodo
- Me puse la inyección Nomagest a los 43 días después del parto, ¿cuánto tengo que esperar para tener relaciones?.
- Me bajo la regla el 26 de marzo...me inyecte el dia 2 de abril...creo q se me salio algo del medicamento (patector) tuve sexo el dia 7 de abril...


