Buen día, me puse una inyección anticonceptiva el día 24 de novie...
Buen día, me puse una inyección anticonceptiva el día 24 de noviembre, pero ya tuve sangrado desde el día 11 de noviembre, ¿debo ponerme otra inyección o esperar hasta el día 24 de diciembre? ¿Sigue siendo efectiva aunque se haya adelantado el periodo?
1 respuesta
Hola, Maricarmen
Una de las desventajas que tiene el uso de la Inyección anticonceptiva, es la alteración en el sangrado, pudiendo aparecer sangrado irregular, prolongado y/o abundante, manchado prolongado y/o irregular y amenorrea (ausencia de menstruación). También pueden aparecer sangrados intermenstruales, es decir, entre periodos.
La aplicación de la Inyección anticonceptiva al ser mensual se inyecta cada 30 días, independientemente del día que te baje la menstruación.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Inyección anticonceptiva
- Me puse la inyección Nomagest a los 43 días después del parto, ¿cuánto tengo que esperar para tener relaciones?.
- Si me inyecte al séptimo día de mi menstruación aun me protege o ya no ? En caso de que no , es comveniente usar la pastilla de emergencia ?
- Me cuido con novafem hace un año, los días 15 de cada mes me inyecto pero mi periodo no me baja hace más de 5 meses ( a matrona me dijo que era normal), mi duda es que no me inyecte este mes y tuve relaciones sexuales con mi novio sin cuidarme ¿podría estar embarazada??
- Me inyecté por primera vez Femgyl sin estar menstruando, ¿la inyección tendrá efecto?
- Si me puse la inyección al sexto día de la menstruación, ¿quedo igual protegida?

