Hola, buenas tardes. Mi hija tiene el implante anticonceptivo des...
Hola, buenas tardes. Mi hija tiene el implante anticonceptivo desde hace un año y su periodo le viene constante, pero estos últimos días ha estado botando sangre muy marrón oscuro, casi negro. Por favor doctora, ¿será normal? Gracias, espero su pronta respuesta.
1 respuesta
Hola, Mirna
La sangre negra o de color café, es sangre que tarda más en expulsarse del útero y que se oxida durante el proceso. Con frecuencia, tiene un parecido a los posos de café.
Una de las desventajas que tiene el uso del Implante anticonceptivo, son las alteraciones en el sangrado, pudiendo aparecer sangrado irregular, prolongado y/o abundante, manchado prolongado y/o irregular y amenorrea (ausencia de menstruación). También pueden aparecer sangrados intermenstruales, es decir, entre periodos.
Puede hacerse una prueba de embarazo para salir de dudas.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Implante subdérmico
- ¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en desintoxicarse después de extraer el implante hormonal?
- Hola, una pregunta, tengo el implante y no me baja la regla desde que me lo coloque ya hace 1 año. Después de tanto tiempo tuve relaciones y al siguiente día me bajo la menstruación, ¿por qué pasa eso?
- ¿Se puede romper el implante ya colocado?
- Si me quito el implante ¿bajo el peso que subí?
- ¿Por qué cuándo tengo relaciones sexuales me baja un manchado de sangre teniendo el implante, es normal?

