¿Qué pasa si no me quito el DIU durante el aborto? ¿Cómo saber si...
1 respuesta
Hola
El motivo de retirar el DIU antes de un aborto es porque puede existir un embarazo ectópico y que el contendido del útero no salga al exterior.
Para saber si el Aborto tuvo existo, tienes varias opciones:
* Prueba de embarazo en orina: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test en orina para no dar un posible falso positivo.
*Prueba de embarazo en sangre: un nivel sérico de GCH inferior a 900 UI entre 14 y 21 días después del aborto con medicamentos temprano (<63 días de gestación) excluye la continuación del embarazo
* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.
* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto no tuvo éxito y se puede salir del marco legal de la ILE.
Si el aborto no fue controlado por un experto en la interrupción, te aconsejo que acudas a uno, por lo menos a los 15 días del procedimiento, para que pueda hacerte una revisión, ayudarte, verificar el éxito del aborto o, por lo contrario, ayudarte con todas las garantías y hacerte un ultrasonido para saber si quedaron restos. -> Especialista en el aborto en México.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre DIU
- Hola soy mama de un niño de 4añitos, quiero embarazarme pero tengo el diu ,puedo embarazarme?
- Hola , tengo el diu mirena desde hace casi un año tuve relaciones con mi novio usó condon (aunque puso su miembro en mi vagina solo alrededor) eso fue hace 15 días ahora yo tengo cólicos pero no me viene el periodo ( tenía q llegarme en estos días ) estoy muy preocupada de estar embarazada..
- Me puse el DIU Mirena en diciembre. Tengo un retraso menstrual de 10 días. Me exploré, pero no toco los hilos. He tenido alguna molestia como si me fuera a venir el periodo, pero luego nada. ¿Podría estar embarazada?
- Mi pareja tiene el diu desde hace 7 años ¿aún es efectivo? ¿cuál es el tiempo ideal para realizar el cambio por otro?
- Tengo el diu mirena desde hace dos años, pero apenas tuve relaciones con mi pareja y después de 3 días tuve flujo rosado, eso que significa
