Hola, buenas noches. Tuve un aborto con Misoprostol y ya es la se...
1 respuesta
Hola, Camila
Los cólicos por lo general duran las primeras 2 semanas, pero algunas mujeres pueden tener cólicos hasta por 6 semanas. Si son insoportables, acude a un especialista en la ILE o a tu ginecólogo de confianza.
Por lo general, la sangre negra o de color café, puede ser sangre que tarda más en expulsarse del útero y que se oxida durante el proceso. Con frecuencia, tiene un parecido a los posos de café.
Para saber si el Aborto tuvo existo, tienes varias opciones:
* Prueba de embarazo en orina: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test en orina para no dar un posible falso positivo.
*Prueba de embarazo en sangre: un nivel sérico de GCH inferior a 900 UI entre 14 y 21 días después del aborto con medicamentos temprano (<63 días de gestación) excluye la continuación del embarazo
* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.
* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto no tuvo éxito y se puede salir del marco legal de la ILE.
Si el aborto no fue controlado por un experto en la interrupción, te aconsejo que acudas a uno, por lo menos a los 15 días del procedimiento, para que pueda hacerte una revisión, ayudarte, verificar el éxito del aborto o, por lo contrario, ayudarte con todas las garantías y hacerte un ultrasonido para saber si quedaron restos. -> Especialista en el aborto en México.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Después de un aborto
- Hola, me realicé un aborto con pastillas a las 4 semanas y 3 días de gestación hace 10 días, y sigo con el dolor de senos y náuseas por las mañana, ¿será que las pastillas no funcionaron?
- Tuve sexo anal después de un aborto a los 4 días ¿eso es malo?.
- ¿Me puedo bañar después de la interrupción del embarazo?
- ¿Es normal quedar con sangrado de mal olor después de un aborto aproximadamente una semana?
- ¿Que alimentos no puedo comer después de tomar Misoprostol?


