Las mejores clínicas ILE de México Clínicas ILE y ginecológicas de confianza en México
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Anticonceptivos de emergencia
  4. Tuve mi primera vez hace 2 días, fue sin protección, tomé la past...

Tuve mi primera vez hace 2 días, fue sin protección, tomé la past...

Ana
Enviada: 21 feb 2022
Tuve mi primera vez hace 2 días, fue sin protección, tomé la pastilla del día después y tengo flujo y un leve sangrado. ¿Es normal?
 

1 respuesta

 

Hola, Ana

La pastilla del día siguiente se tiene que tomar antes de las 72 horas de las relaciones de riesgo. Cuanto antes se tome, más efectividad tendrá, es decir, no tiene la misma efectividad si se toma a las 12 horas, que las 24 o a las 72 horas porque su eficacia disminuye con las horas.

Algunos de los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar pocos días y pueden ser:

* Náuseas o vómitos.
* Mareo.
* Cansancio.
* Dolor de cabeza.
* Sensibilidad en los senos.
*  Calambres en la parte baja del abdomen, etc.
* Sangrado irregular o inesperado en los días posteriores a la toma, o en la semana tanto anterior como posterior del próximo periodo menstrual.
* Periodo irregular con retraso, adelanto, un flujo más ligero o más pesado de lo normal.

Si tienes la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso 7 días  (después de tomar la postday) quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo.

Por favor empieza a emplear un anticonceptivo

Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Preguntas más populares sobre Anticonceptivos de emergencia

 

Pregunta a un experto sobre Anticonceptivos de emergencia

0 / 300 (mín. 50)

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?
Solicita información sin compromiso a nuestros especialistas

Solicitar información