¿Qué pasa si tengo relaciones 3 veces seguidas, pero me vengo fue...
1 respuesta
Hola, Fredy
La pastilla del día siguiente se tiene que tomar antes de las 72 horas de las relaciones de riesgo. Cuanto antes se tome, más efectividad tendrá, es decir, no tiene la misma efectividad si se toma a las 12 horas, que las 24 o a las 72 horas porque su eficacia disminuye con las horas.
Si tiene la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso 7 días (después de tomar la postday) quiere decir que ha funcionado. Si no le viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tiene un retraso superior a 7 días, le recomiendo que se haga un test de embarazo.
La marcha atrás no protege de las Enfermedades de transmisión sexual, entorpece las relaciones, el disfrute y el placer porque la satisfacción al final es menor si hay que estar pendiente de no eyacular.
Con la marcha atrás, tu pareja está a tu merced. Ella permanecerá en un estado de tensión por miedo a una posible eyaculación y tú te estresaras por el control de esa misma eyaculación antes de llegar al orgasmo. La tensión y el estrés son malos aliados del sexo y suelen provocar insatisfacción sexual en la pareja.
Si hay penetración sin protección previa a la eyaculación, sí hay riesgo de que haya un embarazo, ya que en algunas ocasiones, el líquido preseminal (el que se expulsa antes de la eyaculación), puede contener espermatozoides existiendo la oportunidad de que estos fecunden.
Con la marcha atrás no se disfrutan las relaciones sexuales porque NO puedes estar pendiente del placer y disfrutar de las relaciones plenas.
Hay muchos anticonceptivos que se pueden usar aparte del condón. Si quieres conocerlos poncha aquí -> Métodos anticonceptivos
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Anticonceptivos de emergencia
- Tuve relaciones sexuales en septiembre, pero me tomé la pastilla de emergencia y se me retraso mi regla, pero sí me bajo y me duro 5 días, pero este mes no me ha bajado y ya llevo un día de retraso, ¿es posible que esté embarazada?
- Hola, tuve relaciones sin protección 2 días seguidos, ¿si tomo la pastilla del día siguiente aún tiene efecto?
- ¿Si tuve relaciones 2 días seguidos sin protección y horas después de la segunda vez me tomé la postday, la pastilla cubre ambas relaciones?
- Hola, buenas tardes. ¿Las pastillas de similares tiene la misma efectividad que la Postday que venden en la farmacia del ahorro?
- ¿Desde que edad puedes tomar la pastilla del día siguiente? y ¿es dosis única?


