Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Violencia de género
  4. Marchas feministas contra la violencia de género en CDMX

Centro Medico Mujer

Marchas feministas contra la violencia de género en CDMX

| Blog | Violencia de género

Las marchas feministas buscan parar la violencia de género y la ola de feminicidios que se registran por todo el país

Las mujeres mexicanas siguen luchando porque se respeten sus derechos, han  salido a las calles porque quieren visibilizar los problemas de violencia que sufren las mujeres en México y denuncian la inacción de un estado que no hace nada para protegerlas.




México es un país donde 10 mujeres al día son asesinada, por eso las mujeres se han echado a las calles, para pedirle al gobierno que las ayude y las brinden la protección que necesitan.

Las mujeres están cansadas por la falta de justicia y seguridad que viven de manera diaria en su país, también luchan por la aprobación en todo el país de la interrupción legal del embarazo.

La marcha de mujeres denuncian el acoso, la violencia o la falta de libertad que sufren cuando salen a la calle, muchas tienen miedo de salir solas por miedo a no volver, a que las violen o las maten.

Matan a las mujeres, las violan, acosan y roban y las instituciones o las protegen porque son fieles al patriarcado, las cifras de feminicidios en México siguen disparándose, en los últimos años hasta un 100% sobre todo en estados como Nuevo León, Veracruz o el Estado de México.

La violencia de género ataca a las mujeres mexicanas diariamente y por eso ya están cansadas de la situación y ahora más que nunca salen a exigir que esto pare ya, no hay que olvidar que en México se mata a las mujeres, están hartas de la inseguridad en un país donde no se les deja vivir tranquilas.

Esta violencia es un problema educacional que hay que erradicar desde la infancia, hay que enseñar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, se exigen medidas efectivas contra la violencia que sufren las mujeres.

Otra forma de violencia es el no dejarlas ejercer su derecho al aborto por violación que es legal en todo el país pero existen numerosas entidades que obstaculizan su acceso vulnerando el derecho a decidir de las mujeres que han sido violadas, en muchas ocasiones niñas y menores adolescentes.

 
Subir arriba